En base a nuestra experiencia y continua atención a procesos electorales, podemos garantizar que nuestra metodología y la integración de estrategias que proponemos, aseguran la óptima ejecución de una campaña electoral o un proyecto de comunicación gubernamental, según sea el caso,

A continuación indicamos los pasos a seguir para ejecutar un proyecto exitoso.

  • Sondeo y Estudios de Status Actual

    Lo definimos como la etapa cero, ya que antes de nada, debemos de saber en dónde estamos parados, cuales son las oportunidades, debilidades y fortalezas de cada uno de nuestros clientes. Utilizamos herramientas y plataformas tecnológicas avanzadas que nos permiten medir, analizar y cruzar información para lograr una visualización completa de la situación actual. Una vez teniendo esta información podemos empezar a tomar decisiones objetivas para la óptima ejecución del proyecto.

  • Fijación de objetivos

    El objetivo principal siempre es “ganar la elección”, aún así, existen diferentes objetivos en el marketing político, en esta etapa fijaremos los objetivos puntuales del proyecto.

  • Diseño de la Estrategia

    La Estrategia del marketing político: Identidad deseada, Mensaje, Grupos objetivo, Medios de comunicación, logistica, producción de materiales y Tiempos. Se plantea un mapa conceptual inteligente para lograr la integración total y poder medir cada concepto.

  • Propuesta base

    El diseño de la estrategia va a ser el punto de partida que nos va a permitir empezar a trabajar en la propuesta base para la identidad de la campaña política, y los medios de difusión.

  • Elaboración del mensaje

    Una vez conocidos los objetivos sobre los que va a girar la campaña de marketing político hay que elaborar el mensaje. Su diseño es fundamental ya que es el que llega al electorado, este mensaje debe ser muy claro, establecer puntos fuertes y detalles a resaltar dentro de la campaña.

  • Imagen del Candidato

    Así como el corazón de la campaña política es el candidato, el corazón del candidato es su imagen. Esta imagen es una parte importante de la influencia sobre el electorado.

  • Realización y desarrollo

    Con la campaña aprobada, y según el presupuesto, se realizarán los diferentes formatos para adecuarlos a los medios seleccionados. Se llevará a cabo todo el desarrollo de diseño gráfico, diseño web, edición de video, edición de audio y todo el trabajo que represente el lograr dar a conocer nuestro mensaje con los medios de comunicación seleccionados.

  • Plan de medios

    Teniendo el qué decir, cómo decirlo y con qué presupuesto contamos; nos queda establecer a través de qué soportes vamos a llegar a los grupos objetivo de la forma más rentable y más eficaz para la campaña de marketing político.
    Somos expertos en marketing digital y proponemos lo siguientes medios y métodos de comunicación para aplicarse según análisis a una campaña de marketing politico.

  • Tiempos

    Para cada etapa de la campaña, se pretende lanzar el mensaje por diferentes medios de comunicación, todo acorde al momento y oportunidad. Adicional a la pre-campaña, se tienen en cuenta diferentes etapas.

  • Coordinación de la campaña política

    Es el seguimiento puntual de los tiempos y trabajos. Para esta fase se desarrolla un plan de trabajo con fechas y detalles, una tabla de gant con objetivos en fecha y un checklist cronológico. Es el seguimiento de la ejecución de la campaña electoral.

  • Sondeo

    Es la prueba de fuego de toda campaña. Una vez en el campo, empezamos rápidamente a recibir el feed back por parte del electorado, es decir, la aceptación que está provocando nuestro mensaje. Esto nos dará valiosa información para las siguientes etapas de la campaña política.

  • Sistemas de control

    Normalmente, el resultado de una campaña política se califica dependiendo el resultado electoral. Debemos de tomar en cuenta los objetivos fijados inicialmente. Así se medirá el éxito de la campaña al finalizar el proyecto. Con métodos de última tecnología basados en web podemos medir con precisión la aceptación y el interés de la campaña electoral.

  • Campos de Oportunidad

    Una vez transcurrido cada periodo y bajo su monitoreo continuo podemos identificar áreas de mejora o campos de oportunidad. La intención es identificar y actuar sobre las posibles areas de mejora. Se propone seguir este programa de mejora continua. Con el tiempo y la correcta ejecución de nuestra metodología, podemos garantizar que tendremos una campaña electoral éxitosa.